Muestras Actuales

 

paisajes de la memoria

Allegro Galería tiene el placer de presentar SUEÑOS LÚCIDOS, entre lo real y lo ilusorio, colectiva que recoge la obra de siete extraordinarios artistas quienes a través de la pintura, fotografía, fotografía intervenida y obra sobre papel, como soñadores lúcidos, crean y recrean su mundo interior y el que los rodea, para presentarnos universos que rebasan las fronteras de la realidad y del tiempo.

La muestra se inaugurará el miércoles 14 de abril a las 7:00 p.m. Contaremos con la presencia de algunos de los artistas.


De los paisajes del recuerdo de Pablo Soria e Ismael Mundaray, a los espacios sugestivos y oníricos de Margarita Rantica; de los actos de prestidigitación de una ciudad mágica, la New York de Gory, artista y musa en cada una de sus esquinas, al misterio de las asociaciones líricas de los hallazgos de Iraida Icaza; de los fotomontajes de cuentos de Margarita Dittborn, deliciosamente transgresores y de una ironía tan sutil como mordaz, a los espacios etéreos de Paola Baertl, donde tazas, bolsos, canastas o cajas, apenas trazadas con tenues líneas, intentan contener su universo.

Los artistas que integran esta colectiva han expuesto en forma individual y colectiva tanto en bienales, como en salones, ferias, muestras individuales y colectivas, en los países y centros culturales más importantes del mundo del arte.

De reconocida trayectoria, sus obras forma parte de importantes colecciones privadas y públicas como Metropolitan Museum of Art, NY, USA, el Los Angeles County Museum of Art (LACMA) CA, USA, The Corcoran Gallery of Art, Washington DC, USA, Museum of Fine Art, Houston, TX, USA, Museum of Art of Fort Lauderdale, FL, USA, MAM (Miami Art Museum), Miami, FL, USA, Museo del Barrio, New York, EEUU; Museo de Bellas Artes, Houston, EEUU; Museo de Arte Moderno, Buenos Aires, Argentina , Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina, Centro Wifredo Lam, Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana, Cuba, Fundación Cisneros, Caracas, Venezuela, el Museo de Arte Moderno. Bogotá, Colombia, Museum of Contemporary Hispanic Art, New York, el New Museum, NY, USA, entre otros.


SUEÑOS LÚCIDOS, entre lo real y lo ilusorio

Colectiva de pintura, fotografía y obra sobre papel de los artistas
Paola Baertl (1975, Perú)
Margarita Dittborn (1981, Chile)
Iraida Icaza (1952, Panamá)
“Gory” Rogelio López-Marín (1953, Cuba-USA)
Ismael Mundaray (1952, Venezuela-Francia)
Margarita Rantica (1973, Argentina)
Pablo Soria (1964, Argentina – USA)

Coctél inaugural
Miércoles 14 de abril, 2010
7:00 p.m.

En exhibición: del 14 de abril al 14 de mayo de 2010

Ingreso libre

 

Sueños Lúcidos

Abril 14 - Mayo 18, 2010

Acosta Paola Baertl
Acosta Margarita Dittborn
Acosta Iraida Icaza
Acosta "Gory" Rogelio López Marín
Acosta Ismael Mundaray
Acosta Magdalena Rantica
Acosta Pablo Soria

Para ver montaje de la muestra haga click aquí.