Muestras Actuales

paisajes de la memoria

Ensayo para encontrar el camino de regreso

21 de mayo de 2014

Octavio Arosemena Ver obras

Para ver montaje de la muestra haga click aquí.


 

Con gran entusiasmo Allegro Galería los invita a la inauguración de su 3era muestra del año: la primera exposición en Panamá del gran maestro argentino, Claudio Gallina. El miércoles 21 de mayo de 2014, a las 7:00 p.m., “Ensayo para encontrar el camino de regreso” se inaugurará con la presencia del artista.

Este proyecto está inspirado en la búsqueda de un camino, en la relación del ser con la naturaleza, con la pintura, la esencia, la observación y el descubrimiento, con la educación como base fundamental para dibujar un futuro.

Para esto, el artista propone regresar a la niñez para comenzar desde ahí el nuevo camino. Cada obra representa un diálogo personal, preguntas que esperan una respuesta, y que no siempre se encuentran.

Para Claudio, la naturaleza es casi como un deseo a cumplir, la respuesta a todo. A través de esta, la infancia se vuelve a dibujar como algo que crece y se desarrolla, parte esencial de esa búsqueda de un “camino de regreso”.

“Ensayo para encontrar el camino de regreso” está compuesta por 18 pinturas en mediano y gran formato, así como un trabajo que el artista ha desarrollado a partir de antiguos cuadernos de colegio que fue recolectando a través del tiempo y de los viajes, cuadernos que guardan el sentimiento y la memoria, y que hoy se transforman en obras intervenidas, como los pupitres, mesas originales de escuelas argentinas donde el tiempo, los alumnos y la intervención convirtieron un pedazo de madera en una obra plástica.


*************

Claudio Gallina nace en Buenos Aires, Argentina (1964). Egresado de la escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, cursó también estudios de escenografía con el profesor Lerchundi escenógrafo y vestuarista del Teatro Colón, fue alumno de Osvaldo Attila, y Armando Sapia, entre otros artistas.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Argentina, México, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, España, Chile, Panamá, entre otras.

Ha participado en bienales y ferias internacionales de arte como Arte Ba, Art Miami, Art Chicago, Art Madrid, Pinta de Nueva York, Art Bo, Bienal de Panamá entre otras.

Ha realizado más de 30 muestras individuales entre las que se destacan las del Museum of Latin American Art, Los Angeles, EEUU, en el Museo de arte Contemporáneo de Puerto Rico, Puerto Rico, el Museo de Arte de la ciudad de Santa Fe, Sor Josefa Clusellas, Santa Fe, Argentina, el Museo de Arte de Ibagué, Colombia, CAF, Caracas Venezuela, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Agentina, Galería Alfredo Ginocchio, México DF, México, Galería Enlace, Lima, Perú, Galería Spatvm, Caracas Venezuela, Colección Alvear de Zurbarán, Buenos Aires, Argentina, entre otras.

También ha realizado murales por la memoria en la ciudad de Buenos Aires e intervino la estación de subterráneos, Acoyte, de la ciudad de Buenos Aires en conmemoración de los 100 años de su creación. En junio de 2013 fue el artista homenajeado de la FIA, Feria Internacional de Arte, Caracas Venezuela.

Desarrolla la labor docente, como coordinador de clínicas de obra y desarrollo de la imagen en el Centro Cultural Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.

Ensayo para un camino de regreso es su primera muestra individual en Panamá.

 

Calle 73, San Francisco #16
T. (507) 226.6967
E-mail: info@allegrogallery.com
www.allegrogallery.com