Muestras Actuales

paisajes de la memoria

Always Summer

2 de abril de 2014

Octavio Arosemena Ver obras

Para ver montaje de la muestra haga click aquí.

Para ver montaje de la muestra Sol de Agua haga click aquí.


 

Con gran entusiasmo Allegro Galería inaugura su año de exposiciones con la inauguración de dos muestras simultáneas: “ALWAYS SUMMER”, primera individual del joven artista panameño, Iván Blasser, y “SOL DE AGUA: Colectiva de Verano 2014”, el miércoles 2 de abril de 2014, a las 7:00 p.m.
Iván utiliza la cámara fotográfica para captar imágenes que luego recorta y superpone, deliberadamente, creando una suerte de mosaicos aleatorios.

Cientos de fotos están detrás de cada uno de sus collages. En “Always Summer”, viajes, surf, sol, playas, arrecifes… son protagonistas de este diario íntimo que no busca documentar los paisajes que descubre, sino las sensaciones que experimenta. Lo que podría ser tan solo “eye-candy” o una representación bucólica y ligera de nuestro trópico, es transformado digitalmente en un montaje fraccionado que, al descomponer la realidad en diferentes planos y espacios, nos descoloca.

Consciente de la fragilidad de esa belleza, de la precariedad de esa libertad que sólo se siente cuando te integras al medio ambiente que amas y respetas, Iván rompe cada composición en fracciones disociadas que, como las construcciones desmedidas de la ciudad, no logran integrase.

“Always Summer” está compuesta por 13 collages digitales en mediano y gran formato, impresos sobre acrílico y aluminio.


*************

Iván Blasser nace en la ciudad de Panamá (1988). Cursa estudios de arte, fotografía, cine y sonido en el Savannah College of Art and Design (Savannah, Georgia), The Art Institute (Atlanta, Georgia) y el New York Film Academy (NY). Vive y trabaja en Panamá.
Es fotógrafo y, desde el año 2011, su trabajo se ha expuesto en espacios culturales, galerías y festivales de arte en Panamá, como Festival Abierto, Macrofest, De aceras y otros demonios (Centro Cultural Los del Patio) y en Espacio Panamá.

En el 2011, obtiene el Judges Choice Award, Student Category, en el Concurso IMAGE 11, concurso llevado a cabo en Nueva York, auspiciado por la American Society of Media Photographers (ASMP), donde participaron como jueces el Director de Arte de la revista Esquire y el Editor de Fotografía de la revista Rolling Stone.
Always Summer es su primera muestra individual en Panamá.

SOL de AGUA 2014

colectiva de los artistas

María Allemand –Laura Baker – Camila Bernal
Luis Cruz Azaceta – Jack Fallenbaum – Susana Gonzalez Revilla
Gabriel González – Jaime Izaguirre - Kansuet
Eduardo Navarro - María Navas – Samuel Sarmiento
Victoria Suéscum – Alex Wtges

Como es ya una tradición, la primera muestra del año en Allegro Galería, SOL DE AGUA 2014, reúne a un extraordinario grupo de maestros y jóvenes artistas, nacionales y extranjeros. Pintura y obras sobre papel llenarán varias salas de la galería, mientras la individual del joven artista Iván Blasser, se exhibirá en la Sala negra y la Sala 4, respectivamente.

Bajo este título, que sugiere ese sol que ya anuncia la lluvia, despedimos el verano con obras que recogen sus colores o la nostalgia de ese momento que no volverá; obras que reflejan el cambio, una nueva forma de ver: la esperanza de renovarnos.

Más de 20 obras en pequeño, mediano y gran formato conforman esta muestra ya tradicional en nuestra galería y que, como siempre, promete ser un éxito.

 

Calle 73, San Francisco #16
T. (507) 226.6967
E-mail: info@allegrogallery.com
www.allegrogallery.com