Misión

"To accomplish great things, we must not only act, but also dream;
not only plan, but also believe."

– Anatole France

La misión de Allegro Galería es promover a artistas nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria, así como impulsar la inserción de jóvenes valores emergentes - nacionales y extranjeros- en los circuitos artísticos, colaborando con la difusión del arte contemporáneo y procurando que las nuevas tendencias de las artes visuales alcancen a un público cada vez más amplio. 

Para lograr esto, somos una galería comprometida, no sólo con la exhibición del mejor arte contemporáneo, sino con continuar nuestra labor de promoción, a través de charlas, talleres, proyecciones, encuentros, publicaciones, poniendo un granito de arena para que el arte contemporáneo conquiste a cada vez más público.

Aspiramos, a ser puente entre artistas y galerías de diferentes países y entre los artistas y el público –coleccionistas y novel- en un mundo globalizado que, sobre todo en el Arte, se ha hecho muy pequeño para quedarse dentro de las fronteras de cada país.  

Sin duda, el motor de este proyecto es la pasión por el arte, así como una gran responsabilidad con los artistas que representamos y con el público.  Confiamos que, cada propuesta, nos enriquecerá a todos.