Current Shows

paisajes de la memoria

...y otra vez primavera

December 15th, 2013

Octavio Arosemena Works

To see the exhibition click here.


 

Allegro Galería se enorgullece en presentar la cuarta muestra individual en nuestro país de la artista argentina SOL HALABI. Su pintura se ha ganado un espacio propio, donde se sostiene única y perfectamente reconocible dentro del panorama actual del arte argentino y latinoamericano. Contaremos con la presencia de la artista el día de la inauguración.

Después del éxito de su muestra en el Museo Caraffa de Córdoba, Argentina (Septiembre, 2013), el público panameño tendrá la oportunidad de volver a disfrutar de su trabajo, con la exquisita muestra “…y otra vez primavera”, a inaugurarse el en la tarde del domingo 15 de diciembre, a las 4:00 pm, junto a nuestra Colectiva de Navidad 2013, para celebrar una Navidad con arte en familia.

“…y otra vez primavera” es el ingreso del color y luz en la nueva producción de Sol Halabi: el agua, lo femenino, lo onírico, lo ambiguo: “una obra íntimamente unida a mí, es la constante que va como la vida cumpliendo ciclos, de la oscuridad a la luz. Otoño, invierno...y otra vez primavera”, adelanta la artista sobre esta serie de pinturas recientes.

Sol Halabi nace en la ciudad de Córdoba (Argentina) en 1977; allí vive y trabaja. Cuenta que, desde chica, le era mucho más fácil dibujar que escribir y así como su letra no eran muy clara y sus dibujos si lo eran, se le hizo natural comunicarse a través de ellos.

Reconocida por el uso de materiales no convencionales como el alquitrán, la cera de abeja, la hojilla de oro, junto al óleo, las obras de Sol logran un juego de ocultamientos y desvelos, por capas y diferentes planos, construyen las escenas en las que la artista recrea ámbitos entre reales y ficticios. Sus rostros iluminados que recuerdan a los rostros pre-rafaelitas, contrastan con cuerpos que se confunden con la riqueza de fondos casi abstractos, osados, cargados de fuerza.

“…y otra vez primavera” recoge obras de su última producción en pequeño, mediano y gran formato. Una vez más, Sol Halabi deslumbrará al público panameño con una muestra que deja en evidencia, además de su maestría, la fuerza y sensibilidad de un ser humano extraordinario.

Junto a la muestra de Sol, en las Salas 1, 2 y 3 de la galería, los invitamos a celebrar con nosotros esta navidad en familia, de 4:00 – 8:00 pm, rodeados de arte y de los detalles de nuestra tiendita. En nuestra ya tradicional “Colectiva de Navidad” tendremos obra de los artistas de la galería y de artistas invitados, maestros y artistas jóvenes haciendo su debut en nuestra galería.

**********************

Sol Halabi (1977) es egresada de la Escuela Provincial de Bellas Artes Figueroa Alcorta y de la Escuela de Arte de Universidad Nacional de Córdoba. Expone su obra desde el año 1996 y ha recibido numerosos reconocimientos por su labor.

Su pintura se caracteriza por combinar figuración e informalismo de una forma muy personal. Sus cuadros se reconocen a primera vista por sus figuras femeninas o infantiles cuyos rostros están surcados por una expresión de placidez que evoca a las madonas renacentistas.

En los fondos, la artista crea climas experimentando con materiales en la línea de la abstracción. Sol Halabi combina materiales clásicos de la pintura como el óleo y el acrílico, con materiales no convencionales, como el alquitrán, la cera de abeja, el polvo de mármol, la laminilla de oro, creando un efecto de dualidad y misterio.

Los fondos pueden tener una forma sombría, pero en series recientes ha ingresado el color cada vez con más fuerza y riqueza.

SOL HALABI
… y otra vez primavera

junto a:
Colectiva de Navidad 2013
Hasta el 15 de enero de 2014

paisajes de la memoria

Calle 73, San Francisco #16
T. (507) 226.6967
E-mail: info@allegrogallery.com
www.allegrogallery.com

 

Allegro Galería   |  73th Street, San Francisco   |   Panama, rep. of panama   |   T. 507. 226.6967   |   email: info [at] allegrogallery.com