Past Shows

seragua

Agua helada, agua cálida.  Agua para flotar o aprisionarnos; espejo seductor que nos invita a vernos; reflejo que pende de un ligero movimiento para que se rompa, en mil pedazos, esa realidad que creemos inmutable. Agua: prisma que transforma en un caleidoscopio de posibilidades y colores lo inmediato. 

En todas las culturas, el agua ha sido elemento esencial. Mitologías, religiones y filosofías la han considerado un símbolo de cambio, ente purificador, fuente de vida, eterno retorno.

A Laura y a Kojiro, el agua los atrajo como escenario ideal para su exploración existencial y plástica.  A cada uno, en su momento, el tema los sedujo, los buscó como esos pensamientos o sueños recurrentes que no nos abandonan.  Dos propuestas estéticas, dos técnicas, dos ventanas que nos asoman a universos tan individuales como sus reflexiones y experiencias.  El eje central es el agua, pero sus lenguajes, su paleta y atmósferas son tan diferentes como sus propuestas conceptuales.

Ambos recurren a la pintura figurativa, quizás por esa fascinación universal del hombre de verse retratado en toda la vastedad de la condición humana.  Al ver estas dos propuestas, no podemos sino afirmar que la que pintura, poderosa expresión visual que goza de un renacimiento desde finales del siglo pasado, seguirá teniendo vigencia y frescura mientras cada artista la dote de su mirada íntima.

Escogimos el final del verano para presentarles “Ser de Agua”, nuestra primera muestra del 2008.  Quisimos pintarnos de azules y verdes en esta época en la que las lluvias de invierno se esperan con ansia para que nutran la tierra seca y reverdezcan los campos.  La mirada introspectiva y lúdica de Laura acaso nos recuerde la niñez, cuando el agua prometía juegos y nos hacía libres; las reflexiones de Kojiro nos harán replantearnos las fronteras de lo real y nuestra forma de mirar: porque la estabilidad es una ilusión y la realidad, fluida.

Agua: metáfora del movimiento de la naturaleza y el espíritu.  Vastedad infinita, orillas cercanas.  Agua que purifica y da de vida, lágrimas que lavan los miedos, burbujas que elevan, un último suspiro.

Mirie Mouynés


First show of 2008

Ser de Agua/ Water Being

Laura Baker
Kojiro Takakuwa

March 27 - April 27

laura Laura Baker
koji Kojiro Takakuwa
To see the exhibition click here.