Current Shows

home

Allegro Galería tiene el placer de presentar “Interludios”, la primera muestra individual en Panamá del reconocido artista cubano residente en los Estados Unidos, Carlos Estévez (1969).
Para Carlos Estévez, su trabajo es como una sumatoria de fragmentos hacia una misma meta: la posibilidad de comprender. “Interludios” representa ese breve instante en el que existimos en el universo y que, por fugaz que sea, guarda un lugar importante en nuestras vidas. Y es que no importa cuán breve sea una experiencia, la suma de cada una irá hilvanando nuestro ser.

Uno de los artistas más reconocidos y coleccionados de su generación, en palabras de Carol Damian: "Carlos Estévez se une a las filas de los creadores que han dedicado su labor artística a la exploración de la humanidad en el ámbito de la existencia universal."

Cada una de las obras que compone la muestra “Interludios” es una reflexión visual que recoge su interés por desentrañar los misterios de la existencia, en ese tránsito vital que nos trazamos cada día.

La relación del hombre con el mundo que lo rodea, el precario balance de la vida, las relaciones hombre – mujer, la posibilidad de ser realmente libres o estar sujetos a un orden social y natural preestablecido, el determinismo frente al libre albedrío, son algunos de los temas recurrentes en su trabajo.
Una serie de once lienzos, once dibujos, once collages y cuatro cajas de sombra recogen el espíritu de la muestra y de su trabajo en los que cada símbolo -hermético o lírico, cada imagen -atemporal y llena de misterios- cada objeto -con un espíritu propio-, son fragmentos de esa exploración esencial por comprender y comprendernos, mientras trazamos nuestro propio mapa existencial.

Carlos Estévez nació en La Habana, Cuba, 1969. Vive y trabaja en Miami, USA. Es graduado del Instituto Superior de Arte, La Habana, Cuba en 1992 y recibió el Gran Premio del Primer Salón de Arte Contemporáneo Cubano en 1995. Sus residencias incluyen Academia de San Carlos, UNAM, México (1997), Gasworks Studios, Londres, Inglaterra (1997), The UNESCO-ASCHBERG en The Nordic Artists' Center in Dale, Noruega (1998), The Massachusetts College of Art, Boston, USA (2002), y la Cité Internationale des Arts, Paris, Francia (2003-2004).

Estévez ha exhibido sus obras en numerosas muestras individuales y colectivas y su trabajo se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas como el Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana, Cuba, The Ludwig Forum en Aachen, Alemania, The Bronx Museum, New York, USA, Drammens Museum for Kunst of Kulturhistorie, Drammens, Noruega, Arizona State University Art Museum, Arizona, USA, Fort Lauderdale Art Museum, Florida, USA, Frost Art Museum, Florida International University, Miami, FL, USA y la Farber Collection, USA.

CARLOS ESTÉVEZ
INTERLUDIOS

Coctél inaugural
Jueves 12 de noviembre de 2009
7:00 p.m.

Allegro Galería
Calle 73, San Francisco #16
T. (507) 226.6967
E-mail: info@allegrogallery.com
www.allegrogallery.com

CONTAREMOS CON VALET PARKING

En exhibición: del 12 de noviembre al 12 de diciembre de 2009
Ingreso libre.

Carlos Estévez

Interludios

November 12nd - Dicember 12nd, 2009

Acosta Works


Allegro Galería   |  73th Street, San Francisco   |   Panama, rep. of panama   |   T. 507. 226.6967   |   email: info [at] allegrogallery.com