Current Shows

Verde que te quiero verde

VERDE QUE TE QUIERO VERDE
Susana Gonzalez-Revilla

Con gran placer los invitamos al opening de la muestra individual Verde que te quiero verde, de la artista multidisciplinaria, Susana Gonzalez-Revilla, el martes 29 de mayo a las 7 pm. Contaremos con la presencia de la artista.

El arte es un intento de comprender la vida, de comprendernos. Una búsqueda incesante, un caminar que nos va marcando el sendero, que nos va dibujando a nosotros y nos conecta con el otro. Es, al mismo tiempo, mapa y brújula.

Susana Gonzalez-Revilla vive intensamente; experimenta, se cuestiona y nos invita a cuestionarnos. Su medio principal es la pintura, pero también ha incursionado en la escultura y el grabado, así como con medios conceptuales como performance e instalación. Recordemos su performance: "No vas a venir a llorar ahora… mi propuesta: un nuevo juramento“, documentada en un video instalación, una de las obras más contundentes de la muestra “República Canalera” (Allegro, 2014).

Verde que te quiero verde” es su primera muestra después de convertirse en madre. Doce lienzos en mediano y gran formato llenarán las salas de Allegro. En cada uno de ellos, una vez más, la fuerza del color y el trazo gestual son los protagonistas principales. Pero esta vez, a diferencia de las telas de su muestra individual anterior, “Espirales, trazos y metáforas” (Allegro, 2013), más que experiencias meditativas en torno a la eterna figura del espiral, sus pinturas son más juguetonas, más libres. En ellas se siente el gozo de crear, de ser. Y eso es lo más grande que tiene su arte: ella y su trabajo son indivisibles. Esa honestidad con la que encara la vida es esencial en su trabajo.

“Esta colección es un reflejo de lo vivido en la transformación de ser joven artista, a ser madre artista”, comenta Susana. “Al principio de tu carrera estás llena de ímpetu, lo quieres todo para ya. Luego sigues trabajando y creando y te vas dando cuenta de que no importa cómo cambie tu vida, no lo vas a perder, que siempre serás tú.

De allí nace “Verde que te quiero verde”, una colección que a través del juego con los colores, manchas, formas, textos y fuerza gestual, va dando cabida a este lado que se relaja en dejarse ser y, de esa forma, me expreso más libremente.”

Vida y obra son una sola. Esto es evidente en el título que, después de mucho pensarlo, Susana decidió darle a esta muestra. “Verde que te quiero verde”, ese verso famoso del gran Federico García Lorca, fue luz de su niñez: esta frase “que escuché muchas veces sin saber exactamente qué significaba pero que cada vez que la oía salir de boca de mi madre me daba una sensación de júbilo, a la vez que me tranquilizaba: “Sí: eres verde y así te quiero, verde.” solía decirle su madre.

“Estéticamente busco generar un ritmo de ímpetu al momento de crear y que esa libertad que siento al hacerlo, genere una sensación positiva al ser observada. El juego con el color se convierte en una conversación entre el tono, el trazo y la mancha, sin dictar algo obvio, pero si familiar. Son piezas sencillas y abiertas, porque aunque me inspiro en cosas concretas, por lo general provenientes de la naturaleza, me gusta mantener una ambigüedad grande, para que el espectador pueda llenarla con su propia imaginación, con su propio ser.”

Entonces se da cuenta de que “Verde que te quiero verde” “es una oda a mí como nueva madre y también a mi madre, a quien ahora veo con nuevos ojos. Como una oruga se convierte en mariposa, te transformas, empiezas a ver la vida con otra mirada, te vas atreviendo a ser lo que realmente eres.”

Breve bio.

Susana Gonzalez-Revilla nace en Panamá (1982). Realiza estudios de dibujo, grabado y pintura en La Scuola Lorenzo de Medici (Florencia, Italia, 2001); de escultura en bronce (en el Rhode Island School of Design, Rhode Island, USA, 2003). Obtiene su Bachelor of Arts en Sarah Lawrence College (NY, USA, 2005) y profundiza sus estudios en los campos de Activismo para Cambio Social en el School for Designing a Society (West Virginia, USA, 2007); grabado en el Kunst Museum (Bonn, Alemania, 2009); y escultura en el espacio, en el Victorian College of the Arts (Melbourne, Australia, 2010).

Su obra ha participado en exposiciones colectivas y subastas en Panamá, Estados Unidos y Australia. Verde que te quiero verde es su tercera muestra individual en Panamá y la segunda en Allegro Galería.

Se expondrán 12 obras sobre lienzo, en mediano y gran formato.

Durante el tiempo que la muestra esté expuesta, tendremos un conversatorio con Susana, el miércoles 13 de junio, a las 6 pm.

SUSANA GONZALEZ-REVILLA
Verde que te quiero verde

Coctel inaugural
Martes 29 de mayo de 2018
7 pmAllegro Galería

CONTAREMOS CON VALET PARKING
Ingreso libre

Calle 73, San Francisco #16
T. (507) 226.6967
E-mail: info@allegrogallery.com
www.allegrogallery.com

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Until june 29 th 2018

 

 

Allegro Galería   |  73th Street, San Francisco   |   Panama, rep. of panama   |   T. 507. 226.6967   |   email: info [at] allegrogallery.com